lunes, 5 de junio de 2017

Experiencias: Damos vida a nuestro mundo


Uno de nuestros objetivos en Equilibrio Compartido es que los encuentros que tengamos sean un punto y seguido de nuestra práctica educativa. Pensamos que, una vez que salgamos de estos encuentros, es necesario que nos propongamos llevar al aula algunas de las ideas que tomamos y que nos parezcan más interesantes de ese día para hacerlas realidad en nuestros centros.

Creemos que no tiene sentido seguir formándonos, y formándonos, si esa formación no desemboca en nuestra rutina diaria, simplemente porque caerá en el olvido y seguiremos haciendo lo mismo, aunque seamos capaces de transformar, con nuestro conocimientos teóricos, el quehacer diario en el aula.

Por ese motivo, os animamos a que nos mandéis las experiencias que llevéis a la práctica en vuestras aulas y que tengan como punto generador algunos de nuestros encuentros, aunque no hayáis podido asistir. De esta forma conseguimos hacer ver que la teoría necesita de la práctica, y viceversa. Porque, ¿para que saber tanto sino lo ponemos en práctica?

Como ejemplo, os dejamos una experiencia llevada con alumnos de 4 años en el CEIP Los Morales de Málaga. Ellos han experimentado con unas de las actividades que José Manuel nos explicó el día de nuestro I Encuentro: el arte en la escuela, en colaboración con el Museo Ruso de San Petersburgo de Málaga.


Si queréis saber cómo se desarrolló la actividad al completo sólo tenéis que pinchar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar.