QUIÉNES SOMOS


Equilibrio Compartido lo formamos entre todos: que de alguna manera has llegado aquí y Nosotros que hemos querido crear un espacio donde docentes como y como Nosotros podamos estar en contacto, ayudarnos, aprender juntos  y compartir experiencias que vivimos con nuestra profesión. 


Iniciamos este proyecto cuatro docentes de Málaga, con varios años de experiencia laboral trabajando en diferentes aspectos relacionados con la docencia con el denominador común de trabajar por y para mejorar las escuelas públicas. Hemos formado parte de Equipos Directivos, de Centros de Formación del Profesorado, de la Facultad de Ciencias de la Educación, de Grupos de Investigación... Actualmente los cuatro estamos desarrollando nuestra pasión en nuestras aulas como tutores de niños y niñas que requieren lo mejor de nosotros cada día, compaginándolo con otros proyectos como Equilibrio Compartido.

Nuestras entrega y dedicación nos han servido para afrontar nuevos retos, formarnos continuamente para crecer como personas y como docentes y así enriquecer, en la medida de lo posible, las experiencias educativas que nuestro alumnado vive cada día en el aula y en el colegio.


Obviamente surgen dudas, inquietudes, puntos débiles que trabajar y errores de los que aprender…y es en ese proceso en el que valoramos el apoyo que encontramos en los compañeros con los que hablamos el mismo lenguaje pedagógico,  con los que nos sentimos arropados, animados e inspirados porque hacen una labor inestimable en las aulas y que son casi invisibles en sus centros. 


Esa invisibilidad es uno de los motivos principales por los que nace este espacio de encuentro e intercambio. En cierta forma todos somos algo de equilibristas y necesitamos mostrar como subsistimos en el día a día entre la legislación y la práctica diaria, el entorno familiar y laboral, las necesidades de al sociedad y la infancia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar.